Sábado, Diciembre 04, 2021

AntZFicha Técnica  

 

Título Antz (Hormigaz) (España)
Antz: Hormiguitaz (
México)
Hormiguitaz (
ChilePerú y Venezuela)
Ficha técnica
Dirección
Producción Brad Lewis
Aron Warner
Patty Wooton
Guion Todd Alcott
Chris Weitz
Paul Weitz
Música John Powell
Fotografía Simon J. Smith
Montaje Stan Webb
Protagonistas Woody Allen
Dan Aykroyd
Anne Bancroft
Jane Curtin
Danny Glover
Gene Hackman
Jennifer Lopez
John Mahoney
Paul Mazurzky
Grant Shaud
Sylvester Stallone
Sharon Stone
Christopher Walken
Jennifer Seguin
Johnny Depp
 
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1998
   
Género Animación
Comedia
Aventura
Infantil
Duración 83 minutos
Idioma(s)
Compañías
Productora DreamWorks Animation
Pacific Data Images
Distribución DreamWorks Pictures

 


Día de Proyección:

Viernes, 6 de Julio del 2018 a las 22hrs.

 

Sinopsis:

Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa.

La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas.

Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

 

Valores:

Antz, la hormiga protagonista, tiene muchas dudas pero finalmente se muestra valiente y comprometida con la causa común. La película lanza un mensaje, al final del metraje, en el que se compatibiliza lo individual y el respeto a las decisiones propias, con la vida en común, utilizada para solidarizarnos unos con otros. 

El filme critica los totalitarismos que sacrifican al individuo por no se sabe qué fines. Una digna crítica social enmascarada dentro de unos minutos de alabado entretenimiento.

La película es un alegato a favor de la amistad y la entrega a los demás ante las injusticias sociales. Aunque se vean hormigas quedan reflejados los miedos y problemas del ciudadano contemporáneo. 

Destacan valores como la confianza en sí mismo, valentía y audacia para acometer lo que parece imposible, solidaridad y cumplimiento de la palabraAntz es cruel, irónica, ácida y por encima de todo, realista. Una parodia de la historia moderna de la humanidad y la destrucción del prototipo de héroe y damisela propio del cine infantil.

Premios:

1998: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos especiales

1999: ASCAP - Top Box Office Films. BMI Film & TV Awards - BMI Film Music Award. Golden Reel - Best Sound Editing - Music - Animated Feature.

 

caenfrdeitpt